No fue una jornada multitudinaria, pero los amantes del universo cómic tuvieron ayer la oportunidad de comprar, vender, intercambiar, actualizar y algunos hasta de liberar el trastero de pequeños tesoros de papel a punto de caer en el olvido. El 'freakadillo' o mercadillo de intercambio 'friki', como lo definen los organizadores de la Salita del Cómic que se celebra este fin de semana, llenó de actividad la galería comercial de El Descubrimiento, en torno a la que se ubican dos de las tiendas cacereñas en las que se pueden encontrar todo lo que buscan los amantes del cómic. Lo de menos era lograr la transacción.

"Yo ya he disfrutado estas revistas, pues ahora que las disfrute otro", planteaba Jesús David Floriano tras el mostrador en el que se amontonaban ejemplares de los años 90 de la revista Cómic que vendía por hasta un euro. Fue la época de principal auge del cómic en papel, que después estuvo a punto de desaparecer y que ahora convive con los juegos de rol, que generan más interés entre el público comiquero más joven. De los juegos de rol también se podía encontrar ayer todo tipo de piezas (cartas, personajes...) y también objetos personalizados.

"Más que por el cómic, nosotros venimos por al pintura. Quiero comprar alguna lámina y que los niños conozcan distintas opciones culturales", contaba Carmen Lozano junto a sus dos hijos, mientras ojeaba la carpeta en la que, Minions, hadas y figuras alegóricas compartían espacio en láminas hechas a mano.