La semana comienza con un buen panorama, y es que el arte podrá devolver la vista. Varios clubs Rotary de Extremadura y Portugal han puesto en marcha una exposición itinerante de obras cedidas por artistas plásticos, cuya venta se destinará a financiar operaciones de cataratas en todo el mundo, donde existen 50 millones de ciegos que pueden recuperar la visión con una intervención quirúrgica. La muestra forma parte de la campaña rotaria Ceguera evitable , que pretende operar a todos los afectados antes del año 2020 y precisa 16,5 millones de dólares.

Los 31.000 clubes rotarios del planeta pondrán su grano de arena. Seis de ellos --Castelo Branco, Evora, Portalegre, Mérida, Badajoz y Cáceres-- han organizado esta muestra, inaugurada en la Sala Municipal de Exposiciones por la concejala de Cultura, Cristina Leirachá, acompañada del presidente del club cacereño, Evaristo Ramos. La velada continuó con un concierto de piano a cargo de Luis Manuel Moreno en el Museo de las Veletas, cena en los jardines y visita nocturna al casco histórico. Durante la noche inaugural se vendieron un 40% de las obras (entre 70 y 600 euros). La muestra seguirá abierta hasta el día 13.

AMAS DE CASA Y EMPRESARIAS

Mientras, las amas de casa se preparan para dar el salto al mundo laboral. La concejala de Asuntos Sociales, Basilia Pizarro, cerró el sábado un interesante curso sobre búsqueda de empleo organizado por la Asociación de Amas de Casa y el ayuntamiento. Las alumnas han tocado muchos palos: creación de empresas, iniciación en el negocio familiar, entrevistas de trabajo y currículos.

Por último, el alcalde Saponi fue entrevistado ayer por unas periodistas muy singulares: las alumnas de ESO del colegio Josefinas que redactan la revista escolar. Las chicas mostraron soltura y desparpajo. Con esta competencia, habrá que aplicarse...