La Federación de Servicios y Administraciones Públicas de Comisiones Obreras (FSAP-CCOO) asegura que es "ilegal" la ampliación de la plantilla del IMAS (Instituto Municipal de Asuntos Sociales) que el pleno municipal aprobó el pasado 17 de mayo llevar a cabo, con el fin de transformar en fijos diversos puestos de carácter temporal. Es por ello, informó ayer, que el pasado día 23 ha presentado reclamaciones contra dicho acuerdo del pleno.

Sus reclamaciones las fundamenta el sindicato en que dicho acuerdo incumple el artículo 12 del acuerdo-convenio, que establece para la consolidación de empleo temporal un proceso global y negociado con las centrales sindicales con representación en el ayuntamiento, "el cual no ha tenido lugar pese a la oposición de los sindicatos, manifestada tanto en la mesa general de negociación como ante la opinión pública con diversas notas de prensa".

Basan también sus reclamaciones en la posible infracción del principio constitucional de igualdad, en su vertiente de igualdad de trato, pues "el acuerdo municipal deja fuera de la consolidación a otros puestos de trabajo que se encuentran en idéntica situación que los del IMAS, incluso con mayor antigüedad, sin que exista motivación razonable o suficiente para tal discriminación".

Por estas razones, CCOO solicita la anulación o revocación del acuerdo del pleno del pasado 17 de mayo y que en el mismo acto se proceda a la apertura del proceso de consolidación de empleo, de forma global y negociada conforme determina el acuerdo-convenio, consensuando formas, prioridades y calendario de ejecución.