La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) desconvocó la concentración del colectivo de bomberos auxiliares de la Diputación Provincial de Cáceres que tenía previsto realizar en el día de ayer.

El sindicato informó ayer, a través de un comunicado, que la desconvocatoria estuvo motivada en el hecho de que el pasado día 11 se abrió la Mesa de Negociación de Empleados Públicos; así como en el compromiso de la Administración de que, a partir del 2004, los contratos de los trabajadores fijos discontinuos de este colectivo pasarán a ser de seis meses en lugar de los cuatro meses que son actualmente.

Además, según el sindicato, se negociará dentro de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) el reconocimiento de trabajos de superior categoría (conductores), así como la posibilidad de incluirlos dentro del organigrama del Sepei.

ADVERTENCIA

Desde el sindicato se reconoce "la buena voluntad de esta Corporación", pero advierte, no obstante, que seguirán defendiendo "un mayor reconocimiento de la profesionalidad de este colectivo", así como más y mejores dotaciones para que sus condiciones de trabajo sean las adecuadas.

Además, concluyen, entrarán en la negociación para posibilitar una ampliación en sus contratos hasta los 12 meses con el fin de desarrollar más funciones de prevención.