La Federación de Servicios Públicos de UGT defiende la creación de un fondo adicional con el que "paliar los continuas pérdidas de poder adquisitivo" de los funcionarios de la diputación, así como por la desviación del IPC.

Con este objetivo, Pedro Julián Muñoz, secretario de la sección sindical, solicita que se convoque la mesa general de negociación y afirma que, siguiendo la línea marcada por este sindicato, y tras el acuerdo con el Gobierno, se establece para el 2003 una subida salarial del 2%.

Según UGT, el compromiso con la Administración central recoge, además de las retribuciones, un 20% del complemento de destino para las pagas extras, además de la creación de unos fondos adicionales para los empleados de la Administración General del Estado.

PLAN DE EMPLEO

Por su parte, CCOO plantea efectuar un plan de empleo para subsanar las irregularidades existentes entre la relación de puestos de trabajo y la plantilla existente. Según este sindicato, el plan de empleo serviría para llevar a efecto los acuerdos de subida de grupo de determinados colectivos firmados en el año 98 por la diputada Adela Sánchez.

Este sindicato critica que el plazo previsto para aprobar el plan era el pasado junio, y comenzar el proceso en septiembre y hacer los cambios en el último pleno del año.