Un incendio presuntamente intencionado arrasó ayer por la tarde una hectárea y media de una zona de pastos cerca de la estación de Renfe. El fuego afectó a una de las casetas abandonadas de las instalaciones ferroviarias, además de a varios corrales, aunque ningún animal resultó herido, según informaron fuentes del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei). Al cierre de esta edición, el fuego se había reavivado.

El fuego se inició por la tarde sobre las 16.45 en una escombrera cercana. Los bomberos detectaron varios focos, lo que les hace suponer que pudo ser intencionado. En las labores de extinción de la tarde, que duraron hasta las 18.30, colaboraron dos dotaciones del Sepei, una del Servicio de Ordenación Forestal y la policía local y Nacional.

El Cerro de los Pinos ha sufrido varios incendios en las últimas semanas, todos de pastos. En el de ayer, la proximidad de la estación de Renfe pudo revestir mayor peligro, aunque fuentes del Sepei aseguraron que llegaron a tiempo para cortar el avance y la limpieza del entorno también evitó riesgos mayores.