Los vecinos del Residencial Universidad tuvieron ayer un pequeño susto al ver las llamas de un incendio que provenía de un pastizal que se encuentra cerca de la urbanización.Concretamente procedían de un camino en la avenida de Valdeflores que une la carretera de Mira al río y el residencial.

Los bomberos recibieron la llamada de aviso del suceso a las 18.40 horas; hasta allí fueron dos dotaciones y el fuego quedó extinguido a la media hora.

Las llamas han arrasado una hectárea de pastos y monte bajo, y según han informado los bomberos, en ningún momento hubo peligro para los ocupantes de las casas del Residencial Universidad, y que el fuego siempre estuvo controlado.

En cuanto a los motivos que provocaron el incendio no están claros, aunque en la zona se encuentra tirados vidrios, lo que pudo hacer que saltara alguna chispa.

Este es el segundo incendio que se registra en la ciudad en lo que va de verano. El primero fue el pasado 18 de julio, en el que se quemó una pequeña parte del Olivar Chico de los Frailes, desde la entrada del R-66 por la ronda Norte hasta el merendero del parque urbano cacereño. El fuego no llegó a afectar a ninguna de las mesas y no tuvo consecuencias mayores.