El incendio que se originó la tarde del pasado viernes en la zona conocida como Montebola y el rebrote, en el mismo lugar, de un nuevo foco al día siguiente han calcinado 84 hectáreas de superficie, 45 de ellas de encinar y 39 de pastos, según los datos ofrecidos ayer a este periódico por la Junta de Extremadura, que se corresponden con las mediciones realizadas por los técnicos del Plan Infoex.

Las mismas fuentes detallaron que el fuego del pasado viernes, que afectó a la finca Santo Toribio --entre el Club Deportivo El Encinar y la casa de la duquesa de Valencia--, calcinó 83 hectáreas y que las llamas que se reavivaron el sábado quemaron una hectárea de pastos más.

En la extinción del primer incendio, más aparatoso y que se logró controlar casi tres horas después de su inicio, participaron tres helicópteros, un avión de coordinación, cuatro retenes con tres camiones, la Unidad Móvil de Meteorología y dos agentes de Medio Ambiente, tres unidades del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei), una máquina y un tractor, comandados por el jefe del servicio del Plan Infoex. Asimismo, colaboraron en las tareas de extinción agentes de la policía local, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

Para apagar el foco que se reavivó el sábado no fue necesaria la intervención de los helicópteros. Los trabajos de los retenes del Plan Infoex y una dotación del Sepei bastaron para controlar las llamas en aproximadamente una hora.

Por otra parte, los bomberos de Cáceres tuvieron que sofocar sobre las 14.50 horas de ayer un pequeño incendio de pastos en la barriada de Aldea Moret.