Un incendio que se originó a primera hora de la mañana de ayer en una carbonera situada en la carretera de Miajadas, a pocos kilómetros de la ciudad, obligó a efectivos de los bomberos a intervenir en el lugar durante más de 10 horas ininterrumpidas.

La actuación se inició sobre las 09.15 horas y según indicaron a este diario fuentes del parque del Sepei los efectivos permanecieron en el lugar hasta pasadas las 18.15 horas. Un total de siete bomberos, con cinco camiones, entre ellos dos autobombas pesadas y una ligera, participaron en las tareas de extinción. Estas, hicieron constar las fuentes consultadas, "requirieron tanto tiempo porque para conseguir sofocar este fuego y evitar que se extendiese fue necesario sacar el carbón almacenado y que estaba ardiendo, que era muchísimo, fuera de la nave para apagarlo y poder refrigerarlo todo, lo que hubo que hacer a paladas".

Apenas unos minutos después de concluir esta actuación, concretamente sobre las 18.20 horas, una dotación intervino en la extinción de un fuego de pastos que se registró junto al colegio Licenciados Reunidos, donde dos horas después tendrían que volver para sofocar un segundo fuego originado en la misma zona.