Un grave incendio provocado ayer por un cortocircuito en una vivienda situada junto a la avenida de Hernán Cortés provocó la alarma entre los vecinos de un inmueble en el número siete de la calle Fray Bartolomé de las Casas.

Una mujer de avanzada edad, que se encontraba en ese momento en un domicilio del sexto piso, tuvo que ser evacuada por los bomberos al resultar intoxicada por inhalación de humo. Otros dos vecinos del mismo inmueble necesitaron también atención médica y fueron trasladadas al hospital San Pedro de Alcántara por dos ambulancias de Cruz Roja y del Servicio Extremeño de Salud.

Los hechos sucedieron poco antes de las siete de la tarde cuando los bomberos recibieron el aviso de la existencia de un fuego en el último piso del edificio. A la zona acudieron dos dotaciones del Sepei que se vieron obligadas a utilizar una escala para acceder al inmueble, que sufrió graves daños por el fuego.

Los bomberos emplearon más de una hora en apagar las llamas que dañaron también la fachada. La dificultad de los camiones para acceder a la calle Bartolomé de las Casas por la presencia de vehículos estacionados en la zona obligó a la policía local a retirar algunos coches.

La concejala de Asuntos Sociales, Basilia Pizarro, explicó ayer que ofreció alojamiento a los inquilinos --un matrimonio de avanzada edad-- y las ayudas que el Instituto Municipal de Asuntos Sociales tiene fijadas en caso de incendio. Dijo que el fuego se originó debido a un cortocircuito y que un hijo de los afectados se hizo cargo de ellos.