Los vecinos de un bloque de viviendas del edificio El Descubrimiento, en el número 1 de la avenida de Alemania, tuvieron que ser evacuados en la madrugada del lunes por el incendio en un piso situado en la sexta planta del inmueble. El fuego, que no provocó daños personales, se originó en el salón donde a las 0.30 horas se encontraba R. N. G., de 41 años, y en el que, por causas desconocidas, empezó a arder la falda de una mesa camilla.

Según explicaron sus familiares, la mujer, que vive con su madre pero que en ese momento estaba sola, se quedó dormida. El intenso humo que pobló el salón la despertó pero, a pesar de desenchufar el brasero, se vio obligada a abandonar la vivienda. Los primeros en entrar en el piso y conseguir controlar el fuego fueron los agentes de las policías local y nacional que se desplazaron a la zona. Uno de ellos tuvo que ser atendido después, al igual que varios vecinos, por inhalación de humo, según informó ayer el Centro 112 de Extremadura.

DESPLIEGUE DE MEDIOS En el dispositivo participaron también 10 bomberos y tres camiones del parque del Sepei de Cáceres que se encargaron de completar la extinción del incendio y también de la ventilación del inmueble. Una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud también acudió a la zona para atender a los residentes.

Asimismo, vecinos del edificio explicaron ayer a este diario que se vieron obligados a abandonar sus domicilios precipitadamente debido a la intensa humareda que cubría las escaleras. "Estábamos dormidos cuando escuchamos ruido. Los bomberos nos pidieron que bajáramos a la calle y sólo nos dio tiempo a coger el tabaco. Mi compañero tuvo que irse en pijama", aseguraban dos jóvenes universitarios que viven enfrente de la vivienda siniestrada. También afirmaron que tuvieron que permanecer en la calle casi una hora hasta que pudieron volver al piso cerca de las dos de la madrugada. Fuentes de la jefatura de la policía local indicaron ayer que sólo fue necesario evacuar a los residentes en los pisos superiores.

El bloque donde ocurrieron los hechos cuenta con ocho plantas y una entreplanta destinada a oficinas comerciales, con entrada por la avenida de Alemania. Ayer los daños eran visibles en la entrada al piso donde se originó el incendio y en el pasillo de la planta, además de en la fachada posterior del edificio en la avenida de Portugal.

Familiares de la mujer indicaron que no sufrió herida alguna, aunque ayer aún se encontraba nerviosa por lo sucedido. El fuego, afirmaron, destruyó el salón de la casa y también afectó por el humo al pasillo y la cocina. Los bomberos tuvieron que descargar un extintor y utilizar un ventilador de gran potencia para conseguir eliminar el humo que penetró también en las viviendas de vecinos que abrieron sus puertas al escuchar la llegada de los efectivos del Sepei.