El funcionamiento de la fuente ubicada en la rotonda de la carretera EX-199 (Navalmoral de la Mata-Jarandilla de la Vera) se realizará de forma informatizada mediante la implantación de un avanzado software, según informó el ayuntamiento.

Una vez finalizadas las obras por parte de la empresa Econisa, adjudicataria de los trabajos, la fuente pasará a ser propiedad del ayuntamiento. El alcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos, informó que la empresa concesionaria del servicio de aguas, Urbaser, recepcionará la obra, aunque han de solventarse unos problemas surgidos acerca de la titularidad del software.

En este sentido, el alcalde explicó que se están realizando las gestiones necesarias para que el software que permitirá el funcionamiento de la fuente sea de propiedad municipal, con lo que se evitará tener que pagar a una empresa de Badajoz cada vez que surja un problema en el funcionamiento de la instalación. Urbaser se hará cargo del funcionamiento de la fuente, que según el ayuntamiento afronta estos días sus primeras pruebas.