El número de espectadores que acudieron a distintas representaciones de artes escénicas superó los 740.000 en la comunidad extremeña durante 2014, un 28% superior al registro de 2012. Así lo explicó ayer la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, durante la presentación en la capital cacereña de la revista Parábasis , que acaba de publicar la Escuela Superior de Arte Dramático con el apoyo de la Editora Regional, para celebrar el Día Mundial del Teatro.

Nogales subrayó que la cultura propone "una reflexión sobre las luces y sombras de la sociedad". En este sentido, aplaudió la existencia de iniciativas como la nueva revista Parábasis , que edita 500 ejemplares y recopila artículos, ensayos y piezas teatrales de especialistas de la región en dramaturgia y danza, "un instrumento enriquecedor para la corriente cultural de Extremadura", dijo la consejera, recordado la "necesidad de reducir" el IVA cultural.

Finalmente, Nogales anunció la publicación en el DOE de ayer de una convocatoria de ayudas de 320.000 euros, destinada a los espacios escénicos de gestión privada.