Una fuga de aceite en una central termosolar ha obligado a los vecinos de Madrigalejo (Cáceres), de 1.862 habitantes, a encerrarse en sus casas con puertas y ventanas cerradas durante dos horas.

Fuentes del Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura han asegurado que el escape, que se ha producido sobre las ocho de la tarde, ha sido controlado y que no hay riesgo de explosión.

Poco antes de las diez de la noche se ha desactivado el nivel uno de emergencia y se ha comunicado al alcalde, Sergio Rey, que los vecinos ya podían salir de sus casas.

La planta, aunque está situada en el termino municipal de Navalvillar de Pela (Badajoz), está a kilómetro y medio de Madrigalejo, aproximadamente.

Tras producirse es escape, el alcalde de Madrigalejo, Sergio Rey, alertó a los vecinos por las redes sociales de que permanecieran en sus casas hasta nuevo aviso, y lo mismo hicieron los municipales del pueblo recorriendo el pueblo.

En un vídeo colgado en "Facebook", el alcalde explicaba a los vecinos que se trataba de una "pequeña fuga" y de que se percibía un "tufo raro", y pedía a la gente que estuviera tranquila.

En la localidad de Vegas Altas (Badajoz) se ha echado un bando similar al de Madrigalejo para que los vecinos no salieran de sus casas y el extraño olor se ha percibido en otras localidades de la zona, como Los Guadalperales, también en la provincia de Badajoz.