El director general de la Fundación Bancaria de la Caja de Ahorros de Extremadura, Antonio Franco, confirmó ayer que se cuenta con varias ofertas para el alquiler del local que ocupó el cine Coliseum, en la avenida de España. Entre las que tienen más posibilidades está la de una cadena de gimnasios low cost (es del grupo Basic Fit) y otras para dedicar el inmueble a usos comerciales. Franco no dio ayer nombres de empresas a la espera de la decisión que tome la comisión delegada que se reunirá en los próximos días para decidir qué propuesta se elige para tramitar un contrato de alquiler. No obstante, sí confirmó que la oferta del gimnasio «es una de las que tiene más posibilidades», aunque «no es la única», añadió.

La fundación es la heredera de la Obra Social de la Caja de Ahorros de Extremadura y se quedó con la propiedad del local del cine. Franco explicó ayer que la fundación abrió un plazo para recibir ofertas de compra o alquiler del local. Añadió que solo se recibieron propuestas para el alquiler, algunas con opción de compra, y ahora se está «en la fase final del periodo de estudio» de las propuestas para la toma de una decisión. Hay algunas que ya están descartadas, mientras que «hay dos o tres», según añadió el director, que tienen más opciones, entre las que está la del gimnasio y otras para fines comerciales. La decisión se espera que se haga pública en unos días. La empresa elegida se tendrá que encargar, tras el acuerdo que se alcance para el alquiler, de los permisos y licencias municipales.

No es el primer intento para darle un uso al antiguo cine tras su cierre el 31 de diciembre de 1995. El que estuvo más cerca fue el tramitado por Caja Extremadura (que adquirió el cine al obispado tras su cierre y la autorización de la Santa Sede) para la apertura de un centro socio-cultural. La comisión de Urbanismo del ayuntamiento llegó a dictaminar a favor de la concesión de la licencia de obra al proyecto de ejecución presentado por Caja Extremadura. En la memoria del proyecto, que no prosperó, se detallaba que el local tiene 4.478 metros cuadrados útiles. La Caja también adquirió el inmueble número 4 de la avenida de la Montaña, edificio que está en el catálogo de bienes protegidos con una protección ambiental, para dotar al antiguo cine de una salida de emergencia. Franco comentó ayer que las posibilidades urbanísticas de uso del local del cine permitirían opciones como las de un gimnasio o la comercial.