La Fundación Ecca, dedicada a la educación y formación de personas adultas, ha organizado un programa de formación y apoyo del voluntariado que se desarrollará a partir de la segunda quincena del mes de noviembre.

La iniciativa está dirigida a las personas, un máximo de diez, que deseen tomar un papel activo en la solución de problemas de marginación y desigualdad social. Los contenidos que se impartirán estarán relacionados con la dinamización y animación sociocultural como base para una formación práctica y útil a las necesidades que demanda la sociedad actual.

Así, se contempla en la programación la iniciación del voluntariado, el diseño, desarrollo y evaluación de proyectos sociales y un estudio sobre la inmigración actual.

La formación constará de dos fases: la primera, muy básica de iniciación que se puede seguir por internet; y la segunda, más especializada, necesaria para que los voluntarios puedan participar en las actividades de apoyo a los proyectos que la fundación lleva a cabo (jóvenes y mujeres socialmente desfavorecidos).

La actividad, que se prolongará hasta el 23 de diciembre, es gratuita, ya que está subvencionada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Los interesados pueden obtener más información en la sede de la fundación, sita en la avenida de Hernán Cortés, 2, bajo, o bien en los teléfonos 927240102 o 927211475.