Responsables de la Fundación Nelson Mandela Children´s Fund participarán en febrero del próximo año en Cáceres y otras ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad en el proyecto denominado 2.006 kilómetros por los niños de Nelson Mandela .

La representante de esta fundación en España, Julia Simón, mantuvo ayer un encuentro con el alcalde de Cáceres, José María Saponi, para ultimar los detalles del proyecto que tiene como objetivo dar a conocer en Cáceres y otras ciudades españolas la labor que realiza esta fundación en Sudáfrica y recaudar fondos, según informó ayer en un comunicado el consistorio cacereño.

El proyecto consiste en recorrer caminando por tramos las ciudades patrimonio desde Toledo, de forma que a la provincia cacereña llegarán el 16 de febrero y tres días después a Cáceres, donde se presentarán los proyectos de la fundación y se celebrará un espectáculo en el que participará el bailaor Juan de Juan en el Gran Teatro de Cáceres.

Las ciudades patrimonio se suman a este proyecto en virtud de un convenio de colaboración entre esta fundación y el Grupo Español de Ciudades que tiene previsto firmarse en la próxima Fitur.

La fundación es la principal organización no gubernamental sudafricana dedicada a la infancia y en España está presente desde el 2001. Asiste a niños y jóvenes de 0 a 22 años y busca un cambio en la sociedad en la consideración de los derechos de la infancia y la juventud. Su propósito es mejorar el bienestar de los huérfanos, enfermos de sida y niños en situación de vulnerabilidad por medio del apoyo comunitario y económico y del fortalecimiento de estrategias en su entorno.