La Fundación Mercedes Calles, en colaboración con la Asociación de la Prensa cacereña, convoca el III Premio Internacional de Periodismo Ciudad de Cáceres.

El certamen tiene como objetivos apoyar a Cáceres en su aspiración a capital europea de la cultura en 2016 y difundir los atractivos culturales de la ciudad.

Luis Acha, director general de la fundación, destaca la calidad de los trabajos presentados y matiza que "los objetivos de la convocatoria se han cumplido en gran medida".

Asimismo y según la agencia Efe, señala que el certamen se ciñe a los fines perseguidos por esa fundación, como es la proyección de la capital cacereña fuera, para recibir una mayor afluencia turística y, en consecuencia, una mayor inversión económica para la ciudad.

La dotación del premio asciende a 15.000 euros y está abierto a la participación de periodistas, comunicadores y escritores que en sus trabajos contribuyan a la difusión de cualquier aspecto relacionado con la capital cacereña, poniendo en relieve alguno de sus valores sociales, culturales, artísticos, humanos y monumentales.

Los participantes deberán haber publicado sus trabajos, entre el 1 de enero y el 17 de octubre de 2010, en medios de comunicación impresos, editados en cualquier lugar de la Unión Europea y en cualquiera de sus idiomas.

El plazo límite para la presentación de los mismos será el día 20 de octubre y el fallo será emitido por el jurado en el mes de noviembre.

El premio se entregará en el transcurso de un acto que se celebrará antes de finalizar el año.

En la pasada edición, el novelista extremeño Eugenio Fuentes recibió el premio por su artículo Piedra, papel o tijeras.