La Fundación Valhondo de Cáceres ha entregado un cheque de 24.000 euros a los hermanos de la Cruz Blanca, que destinarán este dinero a la compra de una furgoneta para trasladar a las personas con discapacidad psíquica y dependientes que atienden.

En el acto de entrega, el superior de los hermanos de la Cruz Blanca en Cáceres, Braulio López, ha manifestado que esta furgoneta facilitará el traslado de los 31 residentes de la casa.

Por otro lado, se ha referido al traslado de su sede al inmueble de la antigua Consejería de Bienestar Social, situado en la calle Reyes Huertas, cuyo proyecto de rehabilitación está hecho y está previsto que las obras comiencen a finales de este año.

Además de rehabilitar el edificio ya existente, se creará otro de nueva construcción en el que irán ubicados los servicios de lavandería, cocina, comedor y habitaciones de los hermanos.

Se prevé que el nuevo edificio tenga capacidad para 50 residentes y el presupuesto, aún no cerrado, puede superar los tres millones de euros, ha indicado López.

El superior ha subrayado que "es necesario contar con unas instalaciones más dignas que las actuales y que cumplan con la normativa".

En cuanto a la financiación, ha precisado que ésta correrá, por una parte, por lo que les corresponde de IRPF y de la curia, y ha añadido que también será importante la aportación de los cacereños.

"Haremos todo lo que haga falta para recaudar los fondos", ha asegurado el superior.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Valhondo y subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, ha apelado a la solidaridad de todos los cacereños porque "realmente la necesitan".

Ha recalcado que la fundación "debería dar una ayuda especial y extraordinaria como nunca ha hecho porque es una necesidad".

Sayagués, que en los próximos días cesará de su cargo, ha trasladado a los Hermanos de la Cruz Blanca, que "siempre" estará a su disposición para lo que precisen.