El Patronato de la Fundación Valhondo Calaff ha decidido incrementar las cuantías de las becas de investigación de 450 a 600 euros mensuales. En la última reunión, la semana pasada, la fundación aprobó el Plan de Actividades y Presupuesto del 2007, que asciende a 475.857 euros tras incrementar las cuentas un 6,5% con respecto al pasado año. De esta cifra, un 36% se destinará a lo dotación de becas, mientras un 18% será para ayudas económicas a asociaciones.

La fundación explica en un comunicado que, respondiendo a la voluntad del patronato de dignificar las becas Valhondo, toda vez que las becas del Ministerio de Educación y de la Junta son accesibles a los estudiantes extremeños con menos recursos económicos, ha acordado iniciar la homologación de sus becas, que en el 2008 se convocarán dentro del marco del Estatuto del Becario aprobado por la Administración General del Estado.

En la convocatoria del 2007, las becas de nueva adjudicación deberán ir ligadas a un proyecto de investigación conseguido en convocatoria competitiva. En la selección de estos trabajos se valorará el fomento de los fines sociales de la fundación. En esta edición, se convocarán 22 becas para postgraduados de 7.200 euros anuales cada una, prorrogables hasta cuatro. El Hospital Clínico amparará cinco becas, se mantendrá la beca anual para Licenciados en Periodismo, en colaboración con la Asociación de la Prensa, y se firmará un convenio con la Facultad de Filosofía y Letras para catalogar 5.000 volúmenes de la biblioteca, que donará Gonzalo Barrientos.