La Fundación Valhondo Calaff, que preside Fernando Solis, subdelegado del Gobierno en Cáceres, va a rubricar un convenio de colaboración con la Universidad de Extremadura para conceder tres becas de especialización en el hospital clínico veterinario de Cáceres. El objetivo de este acuerdo es colaborar a que los graduados veterinarios puedan especializarse y facilitar que los cacereños dispongan para sus animales de unos servicios clínicos veterinarios excelentes de manera permanente.

La concesión de las tres becas consta de una cuantía de 5.196 euros anuales cada una, prorrogables hasta cuatro. Para poder optar a estas ayudas, los solicitantes deberán ser licenciados por la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura u otra, siempre que se justifique, y que sean naturales de la provincia de Cáceres o haber tenido su domicilio familiar en la provincia durante los últimos 10 años. Los solicitantes no pueden ser funcionarios ni pueden disfrutar de ningún otro tipo de beca o ayuda.

Las solicitudes se pueden presentar en el patronato de la fundación, que tiene su sede en la plaza Mayor, hasta el próximo 24 de noviembre.