El ayuntamiento cacereño cederá los terrenos para la construcción de una nueva comisaría en los próximos tres meses, según confirmó ayer el alcalde, José María Saponi, a este diario. También matizó que el solar ocupará alrededor de 5.000 metros cuadrados y que estará ubicado en Nuevo Cáceres, donde el ayuntamiento tiene varias parcelas.

El responsable municipal realizó estas declaraciones durante una inauguración en dicha barriada, y agregó que la intención del gobierno local es ceder los terrenos "antes de próximo verano". "La Dirección General de la Policía (DGP) cursó la petición y ahora estamos estudiando posibles ofertas --dijo Saponi--. Queremos realizar los trámites lo antes posible para que la policía pueda iniciar el proyecto de la nueva comisaría". En cuanto a la ubicación, se barajan dos posibilidades: en la manzana entre Pierre de Coubertein y ronda de la Pizarra, donde existen otros edificios de uso social, y en un solar anexo al colegio M Auxiliadora.

El comisario Ricardo Beltrán acogió con satisfacción el anuncio y declaró que el nuevo edificio permitirá crear dependencias inexistentes en la comisaría actual por falta de espacio, como un gimnasio, galería de tiro y aparcamientos. "Nuestra intención es disponer de 5.000 metros cuadrados construidos en una o varias plantas", precisó.