Que sí, que los componentes de la segunda edición de Operación triunfo comienzan a asomar por estas tierras. Los dos alumnos más cacereñísimos de la academia, Miguel Angel Silva (nacido en la misma plaza de Italia) y Elena Gadel (tiene en la región a toda su familia paterna), firmarán discos en el párking del centro cacereño Carrefour el próximo lunes, a las 18.00 horas. Gadel regalará una sonrisa y una rúbrica a todos los que lleven su single, Es por tí . Lo mismo hará Silva con Mi alma . Ambos necesitan vender 200.000 copias para que el programa costee sus carreras.

Y ahí no queda todo. Ocho pupilos ofrecerán dos conciertos esta semana en Extremadura. Enrique Anaut, Vega, Marey, Dani Ubeda, Toni Santos, Tessa, Cristie y Silva estarán en el polideportivo de Almendralejo el día 8 y en el pabellón de Navalmoral el día 9, con 60.000 watios de sonido y 125.000 de luz. Elena Gadel también firmará discos el día 8 en Valverde de Leganés.

CARNAVAL DE LA TERCERA EDAD

Más fiestas. El concejal del área, Teodoro Casado, mantuvo ayer una reunión con las directivas de los hogares de la tercera edad para perfilar el Carnaval. Los mayores celebrarán su concurso de bailes y canciones el 28 de febrero en el hogar de la avenida de Cervantes, con orquesta y más de 1.200 euros en premios (17.00 horas). "Son muy jaraneros ", señaló Casado, que animó al resto de los ciudadanos a seguir sus pasos. Por cierto, el concurso de murgas y comparsas se traslada al 1 de mayo (20.00, Auditorio).

Finalizamos en Caupolicán, donde Intermón mantendrá hasta el domingo su exposición itinerante Comercio con justicia , que denuncia las reglas del mercado y su perjuicio sobre los trabajadores de los países pobres (la crisis del café, por ejemplo, afecta a 25 millones de familias). Unos 500 escolares subirán a este tráiler, con parada en 40 ciudades.