La Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACYRE) celebró anoche en Cáceres su cena de gala con la asistencia de unas 170 personas. Durante la velada se entregaron los premios anuales del colectivo, que recayeron en ocho profesionales del sector de la provincia de Cáceres y en tres medios de comunicación. La máxima distinción, la chaqueta de honor de la asociación, fue entregada al jefe de cocina del parador de turismo cacereño, Ricardo Muñoz.

Los siete cocineros y reposteros que recibieron el homenaje por su jubilación fueron Eustaquio Becedas (exjefe de cocina del hotel Ritz de Madrid), Angel Becedas (hotel Extremadura), Eustaquio Blanco (El Figón de Eustaquio), Jacinto García (pastelería La Salmantina), Manuel Ruiz (hostal Cabezuela), Ignacia Ferrera (El clavo) y Vicente Pizarro (hospital de Navalmoral).

Los medios de comunicación distinguidos por la difusión que realizan de la gastronomía regional y de la asociación fueron EL PERIODICO EXTREMADURA, Hoy y Radio Unión de Cataluña .

La cena tuvo lugar en el bello marco del palacio de los Golfines. Los suculentos platos fueron elaborados por los propios cocineros de la asociación. El menú fue de cinco estrellas. Como entrantes, jamón ibérico de bellota, torta del Casar, queso de Ibores y lomo ibérico. De primero, gazpacho de poleo. De segundo, salmón relleno de setas con espinacas y gambas, y carré de cordero marca Corderex. Y de postre, tutifruti y sorbete de mango.

ACYRE es un colectivo integrado por más de 120 cocineros y reposteros de la región, aunque tiene mayor implantación en la provincia de Cáceres.