Alrededor de doscientos integrantes de asociaciones deportivas participarán en la cuarta gala solidaria de gimnasia rítmica, que se celebrará el próximo domingo en Cáceres para recoger juguetes nuevos para los más familias sin recursos. El responsable de El Perú Cáceres Wellness, Jorge Azcona, y la representante de Cruz Roja, Inmaculada Bonilla, presentaron ayer la iniciativa. La cita comenzará a las 17.00 horas en el pabellón Multiusos y los interesados en asistir deberán entregar un juguete en la entrada -se podrán llevar también a las instalaciones del centro deportivo-.

La campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja recabó el año pasado para 500 niños de 220 familias, entre la gala solidaria y la recogida en un local, puso de manifiesto ayer Bonilla. Los clubes de Almendralejo, Trujillo y Badajoz, además del club anfitrión, a la sesión de gimnasia, que además contará con una clase de zumba para los que asistan.

«El Perú Cáceres Wellness, dentro de su responsabilidad social corporativa, lleva cuatro años colaborando con Cruz Roja en esta iniciativa y esperamos que siga muchos más», ha apuntado Azcona durante la presentación.

Por su parte, Bonilla aseveró que «todos los niños tienen derecho al juego, a un regalito de reyes» y dio pautas para aquellos que asistan o quieran colaborar con la iniciativa. Debe ser «un juguete nuevo, no sexista, no bélico y educativo».