La Semana Santa cacereña suma y sigue paso a paso. La Unión de Cofradías Penitenciales continúa promocionando esta celebración de Interés Turístico Nacional en Extremadura y fuera de la comunidad con novedades interesantes, entre ellas el primer concurso fotográfico para elegir el cartel oficial. El premio, fallado esta misma semana, ha recaído en Francis Villegas, fotógrafo de EL PERIODICO EXTREMADURA, que ilustrará la Pasión 2004 con una bella imagen de Nuestra Señora de la Caridad (Hermandad del Cristo del Amor) a su salida del templo de San José. El cartel será presentado durante un acto especial y llegará a diversos puntos del país.

Francis Villegas (12-5-1960, Cáceres) sintió desde niño una gran atracción por la fotografía de prensa y logró publicar su primer trabajo con sólo 14 años en una revista especializada en motociclismo. Desde entonces ha recibido diversos premios y ha participado en varias exposiciones con múltiples instantáneas de la actualidad extremeña. "Me siento muy satisfecho, especialmente al tratarse de la primera edición del nuevo certamen", declaró ayer nada más conocer el fallo del jurado. Luis Cid Cabeza ha obtenido el segundo premio.

JUEGOS PARA TODOS Por su parte, el Taller de Inmigrantes de San Mateo ha repartido regalos entre 30 niños procedentes de Ecuador, Colombia, Marruecos, Kenia, Argelia y otros países, cuidados y formados por voluntarios mientras sus padres trabajan. Los juguetes, reunidos estas Navidades en dos campañas promovidas por el Gran Teatro y los jóvenes de la parroquia, llevaron la alegría a todos los pequeños y especialmente a sus familias.

Por último, Pilar Jiménez y Julio Escobar han inaugurado un establecimiento en el número 3 de la calle Barrionuevo dedicado a un arte en peligro de extinción: la encuadernación artesana. Además de restaurar y tratar todo tipo de libros, también dispone de complementos de bisutería, decoración y escritorio, entre ellos las antiguas plumas italianas realizadas a mano.