El concejal de Turismo, Angel Arroyo, anunció ayer, en declaraciones recogidas por la agencia Efe, que el centro de interpretación proyectado en el aparcamiento de la plaza de Obispo Galarza consistirá en un nuevo centro de información turística "a modo de observatorio de la ciudad monumental".

El proyecto tiene un presupuesto de 80.000 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses, explicó Arroyo, quien aseguró, según informa la agencia, que permitirá que los visitantes de la ciudad puedan informarse y tener una idea exacta de lo que van a encontrar cuando visiten el conjunto monumental.

A este centro se suma también el instalado en la torre de Bujaco, abierto al público el pasado mes de agosto y en el que se ofrece una visión de la historia de la capital cacereña, y el de la calle Ancha. Además está previsto abrir otro centro turístico, en el que ya trabajan los responsables del plan Urban, y que estará en la calle Tiendas, junto a la plaza de Santa María.

La obra del centro de interpretación de la plaza de Obispo Galarza se financiará con fondos del Plan de Excelencia Turística, y sólo se cuenta con una oferta, de la empresa Sistema de Señalización S.L. con una propuesta de 74.800 euros, para la redacción del proyecto y la realización de la obra civil.