La galería Kernel contará con un expositor en la feria Justmad de Madrid. El espacio ubicado en la plaza Marrón es el único nombre extremeño que estará presente en la cita con el arte emergente del 20 al 25 de febrero en la capital madrileña. La sala abrió en 2016 en pleno corazón de la ciudad y está gestionada por Julián Gómez y María Gil -en la fotografía-. Desde la primera semana de febrero, la galería expone una muestra del artista Riiko Sakkinen. Las piezas de ‘Capitalist color Theory’ estarán expuestas hasta final de marzo.

Así, la galería cacereña forma parte del programa oficial de la feria madrileña. Cabe destacar también que de los 45 expositores participantes en la feria, cinco presentan propuestas integradas solo por mujeres y el número de artistas femeninas representadas en esta edición de la feria asciende a 71, mientras que ellos suman 63.

La sección oficial de la cita está compuesta por estands de galerías emergentes del país como 6más1 de Madrid, 13 ESPACIOarte de Sevilla, A del Arte de Zaragoza, Addaya, Alaró de Mallorca, Antonia Puyó de Zaragoza, AP Gallery de Segovia, Estampa de Madrid, Estela Docal de Santander o Aurora Vigil-Escalera de Gijón, entre otros. También contará con nombres internacionales como Kubik de Oporto, Loo & Lou de París, Trema de Lisboa, White Noise de Roma, la sueca Wadström Tönnheim Gallery de Malmö y Scan de Londres.