Arranca la cita con el cine en Cáceres con su ya particular guiño a los premios Goya y un tributo a los nuevos directores del país.

Verano 1993 de Carla Simón, Handia de Jon Garaño, El autor de Manuel Martín Cuenca, La librería de Isabel Coixet , Júlia Ist de la joven directora Elena Martín, Tierra firme, de Carlos Marques-Marcet, Morir de Fernando Franco y No se decir adiós de Lino Escalera compartirán la programación que propone el festival solidario de cine de Cáceres para este año.

Así, hasta 16 largometrajes que se exhibirán del 5 al 15 de marzo en los Multicines en tres pases (17.30 horas, 20.00 horas y 22.30 horas) La entrada costará tres euros.

La fundación Rebross, organizadora del certamen que este año cumple 25 años, ha presentado la programación en el restaurante Atrio que ha contado con la presencia de la consejera de Cultura, Leire Iglesias, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, una diputada provincial, Angélica García, y un representante de la fundación Caixabank.

Rebollo ha anotado que la gala se celebrará el 17 de marzo en el Gran Teatro y ha avanzado que contará con un tributo al extremeño Reyes Abades, fallecido recientemente.