LA NAVIDAD

ROCÍO PRADOS MATEOS

El Vivero

Ya llegó diciembre, el mes de la navidad / ya llegó con él la paz y la felicidad / todos estamos contentos y disfrutamos en familia / son días de alegría, emoción y comprensión / y que todos nosotros los vivimos con emoción / con familiares y con amigos vamos a tener / tantos buenos recuerdos que nunca queremos perder / cantaremos todos juntos frente al árbol de navidad / y no olvidaremos nunca lo que significa la amistad.

MAMÁ

ÁLVARO PARRÓN BARRIOS

La Asunción

Tú que me hiciste vivir/ y te lo agradezco aquí. / Tú que iluminas mi camino / tú que me das las ganas de vivir. / tú que me enseñaste a escribir / y te lo represento aquí../ tú que me das el pan /que como cada día.. / aunque con palabras no se puede expresar / simplemente te quiero mamá.

LA AMISTAD

MARTA CORDERO AGUILAR

La Asunción

La amistad es tan intensa / que nunca se olvidará / para lo bueno y para la malo / para todo siempre estará / no se paga con dinero / porque es de verdad / un amor sincero / que nunca cobrará / este es un momento / un momento especial / que quedará guardado en mi alma / siempre y hasta el final / me gusta la justicia / y también la lealtad / la defiendo con pericia / igual que la humildad.

MI PUEBLO

ISABEL CANTERO BARRIL

León Leal Ramos. Casar de Cáceres

En mi pueblo las vacas y ovejas pueden pastar / y aquí se fabrica la torta del casar / o puedes saborear la deliciosa rosca de alfajor / también en la charca puedes observar / a los patos nadar / a las aves volar / o al equipo de atletismo entrenar / y por supuesto el monte del casar/ donde puedes encontrar un buen hogar / con un campo para disfrutar/ pero es esto y mucho más son las maravillas del Casar..

A MI ABUELA

PAULA TALAVERA GONZÁLEZ Nazaret

Cuando yo nací / aún no sabia que estabas ahí. / cuando crecí / comencé a sentir que estabas en mí / y ahora que soy mayor / quiero agradecerte todo tu amor / esto es lo que tú siempre me diste.. / me ofreciste mil sonrisas / y me llenaste la vida de risas.. / siete colores tiene el arcoiris / siete colores se reflejan en mi iris / por más nubarrones que pueda sentir / tú eres mi color preferido para vivir / imagina un campo de flores / entre todas juntan mil colores / ¿ves la más bonita? ¡esa eres tú yeyita!

MI CIUDAD

ANTONIO LÓPEZ, GUILLERMO VINAGRA, LARA COMPANY, ALVARO BAZÁN Y MÓNICA BORRELLA

Centro Proa

Callejuelas empedradas / que nos llevan a San Juan / torreones y palacios / todo eso es mi ciudad / ¿dónde viven las cigüeñas? ¿dónde les gusta anidar? /en la torre de Bujaco y en muchos lugares más /qué bonito que está Cánovas / todo brilla en la ciudad/ callejeo por Pintores, San Antón y San Blas / celebramos muchas fiestas / y el mercado medieval / la semana del teatro / Horteralia y carnaval / nunca nos hemos sentido solos / siempre hay con quien hablar / las calles llenas de vida / todo eso es mi ciudad.

LOS AMIGOS DEL COLUMPIO

JESÚS MANUEL GONZÁLEZ Aspainca

Había una vez un chico que se llamaba Manolo / que llamó por teléfono a su amiga Alba / para ir al centro ocupacional. / los dos trabajan juntos y luego van a ver a su amiga Luisa para ir juntos de paseo al parque / se columpian y ven a su amigos Alejandro y Lucio / estos les dijeron que si les acompañaban en su paseo / prepararon unos juegos que se inventó Alejandro y todos los muchachos del centro participaron.