La plataforma política Ganemos Cáceres, integrada por dos fuerzas políticas (IU y Equo) y cuatro colectivos ciudadanos, concurrirá a las elecciones municipales de 2015, según se ha decidido en su última asamblea participativa.

Además de estos dos partidos políticos, estarán representados la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la de Mujeres por la Igualdad, la Red de Solidaridad y la asociación Cáceres Trueca.

Ganemos Cáceres nace como "nuevo espacio sociopolítico, con la pretensión de elaborar y defender un programa de gobierno de todos y para todos, y controlar su ejecución por parte de los representantes políticos", prolongando su actividad más allá de las elecciones municipales.

De momento, esta plataforma política ha creado dos grupos de trabajo, uno de Organización y otro de Comunicación, y tienen las redes abiertas a sugerencias para la elaboración de su programa.

Según esta organización, lo "primordial e imprescindible" es "expulsar" a la alcaldesa popular, Elena Nevado, y acabar con los recortes "inhumanos".

La organización celebra mañana otra asamblea abierta para configurar el programa municipal.