El autor estará hoy acompañado para la presentación por el poeta, novelista y crítico español Diego Doncel y Marcelino Cardiallaget Quirant, profesor de la Universidad de Extremadura. La cita, en la caseta de firmas, a las 20.45 horas

El escritor salmantino Luis García Jambrina presenta hoy en la Feria del Libro cacereña su última novela 'La sombra del otro', (Ediciones B) un libro definido por J.M Caballero como "una novela atractiva e inteligente que leí sin levantar la vista del texto".

Esta es la novena obra del autor que, hasta el momento, ha publicado tres ensayos y cinco novelas, a la que suma esta último trabajo que presenta en la Feria del Libro cacereña.

El autor estará acompañado para la presentación por el poeta, novelista y crítico extremeño Diego Doncel y Marcelino Cardiallaget Quirant, profesor de la Universidad de Extremadura. La cita con la literatura tendrá lugar en la caseta de firmas a las 20.45 horas de hoy, día 24 de abril.

En 'La sombra de otro', Luis García Jambrina dibuja un relato que no excluye ninguno de los momentos vitales de Miguel de Cervantes y consigue unirlos y darles un sentido. Para ello parte de infinidad de datos históricos y biográficos comprobados, pero hay otros que son meras hipótesis y conjeturas.

Luis García Jambrina (Zamora, 1960) es autor de los libros de cuentos 'Oposiciones a la morgue y otros ajustes de cuentas' (1995) y 'Muertos S.A.' (2005), como novelista se dio a conocer con 'El manuscrito de piedra' (2008), galardonada en 2009 con el prestigioso Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, del que han aparecido numerosas ediciones, la última en Ediciones B (2014), así como varias traducciones. En 2010, publicó, con gran éxito de público y crítica, 'El manuscrito de nieve', y en 2013, 'En tierra de lobos', también con la editorial Ediciones B.