El concejal de Festejos de Cáceres, Lázaro García, llamó ayer a los cacereños a animarse a participar para que no se pierda el Carnaval en la ciudad y anunció su intención de potenciar el carnaval medieval. García hizo ayer un balance "bastante positivo" de los actos programados con motivo del Carnaval y lamentó que, aunque han asistido numerosas personas, las disfrazadas han sido minoritarias.

"La gente va a todo, pero no participa y en el Carnaval es fundamental que la gente participe y se disfrace", apuntó, e insistió en que si los ciudadanos no responden, "puede ser la muerte del Carnaval".

El concejal consideró que el ayuntamiento ha hecho un esfuerzo importante este año al facilitar talleres para la confección de disfraces, en los que se han realizado más de un centenar, y al mejorar aspectos como el desfile, y anunció que para futuras ediciones se incrementarán el número de talleres de disfraces instalándolos en las asociaciones vecinales.

Además, informó que en los próximos días se reunirá con los responsables de la Federación de Grupos de Carnaval para empezar a preparar el del próximo año. En la reunión, propondrá su idea de potenciar el Carnaval medieval y llevar a la ciudad monumental otras propuestas, como las que se desarrollan en el mercado medieval. Calificó de "éxito", por la afluencia de público, el programa.