El concejal de Festejos de Cáceres, Lázaro García, presentó ayer el programa de fiestas del Carnaval de Cáceres 2006, que se celebrará del 24 al 28 de febrero, y destacó su "realce medieval". El presupuesto de la fiesta ronda los 12.000 euros. La presidenta de la Federación de Agrupaciones Locales del Carnaval de Cáceres, Marisa Iglesias, manifestó que con el programa que se ha elaborado "no hará falta que los cacereños se tengan que ir a celebrar el carnaval a otras ciudades".

La fiesta arrancará con la popular fiesta del Febrero y las Lavanderas, el viernes 24, a las 11 horas, con un recorrido que llevará al cortejo desde Hernán Cortés hasta la plaza Mayor. Allí se quemará el pelele a partir de las 12 y se repatirán dulces y anís. El pregón de Carnaval lo dará el excapitán del Cáceres CB Enrique Fernández a las 20.30 en el Auditorio, acto que dará paso al concurso de canciones de las murgas y comparsas.

El desfile será el sábado. Saldrá a las 19.30 de la calle Atahualpa y terminará en la plaza con una gran fiesta de carnaval. El domingo estará dedicado a la tercera edad, el lunes tendrá un marcado carácter medieval y el martes será el entierro de la sardina a las 21 horas en la plaza.