Un grupo formado por 14 alumnos de 2º de Educación Secundaria del Instituto Javier García Téllez de Cáceres ha vuelto a ganar, por tercer año consecutivo, el primer premio del concurso Conocer las Ciudades Patrimonio de la Humanidad que convocan las ciudades que integran este grupo. Informa Europa Press.

Los alumnos fueron recibidos ayer por el alcalde José María Saponi al quien mostraron las características de este proyecto, que han dedicado a la ciudad de Córdoba. Según explicó Cándida Burguillos, profesora y coordinadora del proyecto, el trabajo que presentaron es fruto "de muchas horas de esfuerzo y mucha ilusión por parte de los chicos".

Burguillos señaló que el hecho de que Cáceres sea Patrimonio de la Humanidad es un valor que hay que potenciar e "implicar a los chicos en ello". Rocío Cembrano, una de las alumnas que ha participado en el concurso, explicó que se trata de una representación multimedia que hace un recorrido por las cuatro principales zonas turísticas de Córdoba. Así se puede ver Medina Azahara, la judería, la mezquita y la Córdoba romana. Además el trabajo se complementa con un ajedrez.

El director del centro, Andrés Rincón, se mostró satisfecho por el resultado y el alcalde y el concejal de Educación, Luis Martín Buenadicha, destacaron la elevada participación (también se presentaron otros colegios).