Unos treinta mil vecinos de Cáceres consumen ya gas natural en sus domicilios. Así lo ha destacado la empresa Gas Extremadura, que informó, al mismo tiempo, que la red de distribución alcanza los 62.800 metros y que en la gasificación de la ciudad lleva invertidos hasta el momento ocho millones de euros.

Sobre las previsiones de la distribuidora, la empresa anunció que en el último trimestre de este año tiene previsto ampliar la red de distribución de gas a 2.500 metros, lo que supondrá una inversión adicional de 300.000 euros y que el gas natural, a finales del 2004, llegue a 8.500 hogares cacereños, lo que permitirá que aproximadamente 35.000 usuarios disfruten de este suministro.

Por lo que respecta a las actuaciones realizadas a pie de calle, actualmente se trabaja en arterias como Santa Lucía, Cristu Benditu y la Roche Sur Yon, indicó la compañía, que recientemente ha gasificado las calles Obispo Segura Sáez, General Yagüe, Plaza Italia (Ceres, Nueva, Sánchez, Busquet, Pedro Corbacho, García Holguín y Reyes Católicos) y la urbanización las Candelas.

En breve se actuará en la avenida de la Hispanidad y en calles como Méjico, Independencia, Juan Caldera, Joselito Romero, Moraleja, Alcántara, Plasencia, Berruguete, Casas de Cotallo y San Jorge. Y también está previsto dotar de suministro a urbanizaciones de nueva construcción, como Cuartel Infanta Isabel, el Perú o el Refugio, entre otras.