La estación de servicio del polígono empresarial de Las Capellanías se abrirá a finales de año, calculó ayer José Contreras, administrador de Expetrol, empresa que construye la gasolinera, dotación que también contará con un lavadero de vehículos y con la tienda y cafetería que se incluye en el reformado al proyecto inicial que la comisión informativa de Urbanismo del ayuntamiento dictaminó ayer a favor.

La obra se inició tras la obtención en mayo de una licencia para hacer una unidad de suministro automática y desatendida. Pero Expetrol presentó en julio un reformado para un surtidor más, con lo que pasaba de unidad a estación de servicio "atendida por trabajadores en las horas de más afluencia, de primera hora de la mañana a última de la tarde", explicó Contreras.

Las Capellanías es el principal centro empresarial de la ciudad. En 265 de sus 374 naves hay actividad. La ocupación fue superior en años anteriores, pero se nota el efecto de la crisis, según datos de agosto de la asociación de empresarios de Capellanías. Su presidente, Emilio Díaz, indicó ayer que se está pendiente de mantener una reunión con el ayuntamiento y que en el polígono falta "retocar la limpieza", colocar contenedores y "terminar con la reordenación del tráfico que se quedó a medias". Díaz, que ayer estaba fuera de la ciudad, no entró en más detalles al no tener a mano toda la documentación.

HUMOS Y REGISTRO En la comisión también se dictaminó la ordenanza sobre la evacuación de humos en locales de la ciudad y el presidente de este órgano, Valentín Pacheco, anunció la creación de un registro telemático de obras y planeamiento para agilizar trámites.