Gaspar y Heras aludieron ayer a la ordenación de la cantera de Olleta y de terrenos adyacentes y coincidieron al manifestar que "no se debe dejar marchar a --Alvaro-- Siza", declaración que significa que se intentará que el plan de recuperación de la cantera con su conversión en auditorio se haga. No obstante, el director de Urbanismo aclaró que todo será "una cuestión de números", ya que todavía no se ha tomado una decisión sobre cómo se regulará este espacio dentro del nuevo Plan General Municipal (PGM) de urbanismo.

La propuesta del auditorio es del arquitecto portugués Alvaro Siza y estaba en el proyecto de interés regional de la cantera, que incluía la construcción de 3.650 viviendas en su entorno. El consejero de Fomento, José Luis Quintana, confirmó hace quince días que este proyecto se archivaba y que la ordenación de la cantera se incluía dentro del nuevo plan general. "Es la solución más adecuada", dijo ayer Gaspar, que recordó que la cantera "tiene incidencia" en muchos aspectos, incluido la expansión de Cáceres por el sur, dado que debe haber 2 kilómetros entre los núcleos con pisos y la explotación.

El director de Urbanismo de la Junta no precisó ayer si se van a mantener o no las viviendas en el entorno de la cantera de Olleta. "Vamos a hacer números y a analizar densidades", afirmó Gaspar, que insistió en que no se ha tomado ninguna decisión.

El arquitecto Juan Miguel Hernández también participó con Siza en el proyecto.