El gasto medio de agua al día durante el mes de julio ha sido de 37.547 metros cúbicos, según la información facilitada por Canal de Isabel II y que se corresponde al periodo que va del 1 al 28 de julio del 2005. En los primeros 28 días de julio del pasado año, el consumo medio fue de 38.074 metros cúbicos. La diferencia entre la media de un mes y otro es de medio millón de litros diarios; incluso el resultado de este año es mejor que el del 2003, cuando en los primeros 28 días de julio la media de gasto diario fue de 37.899 metros cúbicos.

Desde Canal, empresa que gestiona el servicio de abastecimiento de agua a Cáceres, se indicó que no sólo hay que valorar la reducción en el gasto, sino también el cambio en la progresión al alza que se venía produciendo en los meses de julio de años anteriores, "no sólo hay que contar la que baja, sino también la que no sube".

Este recorte se da en un mes en el que se ha iniciado la campaña organizada por el ayuntamiento en colaboración con Canal para concienciar a la población sobre la necesidad de ahorrar. En cuanto al nivel del pantano de Alcántara, del que depende que esté garantizado el abastecimiento, el pasado viernes se situaba en la cota 195,59, a un metro de la toma, cota que se ha mantenido estable en el último mes.

RECURSO DEL DESFASE En otros asuntos relacionados con la actualidad municipal, el gobierno local anunció el pasado viernes que presentará un recurso de apelación contra la sentencia que obliga al ayuntamiento a facilitar la documentación solicitada por el grupo socialista en relación al desfase económico.