Los gastos de mantenimiento del edificio Embarcadero de Aldea Moret serán asumidos por las empresas que se instalen en el emblema del poblado minero. La alcaldesa, Carmen Heras, aseguró ayer que el ayuntamiento está buscando "la fórmula" para que el inmueble "se autofinancie", sin que el consistorio tenga que aportar cantidades para mantenerlo abierto.

En opinión de Heras, las grandes dimensiones del edificio provocan que los gastos de agua, luz, calefacción o aire acondicionado "sean muy altos". El objetivo, añadió, es que las empresas que se instalen en el Embarcadero gestionen el edificio, cuya fecha de apertura está fijada para junio próximo.

El anuncio de la regidora se produjo durante la visita que realizó al edificio de los servicios sociales de base que, a pleno rendimiento desde enero de este año, pretende servir para descentralizar las otras dos sedes en la calle Atahualpa y Valhondo. En estas instalaciones, situadas en la calle Río Tíber y cedidas por Caja Extremadura, se pueden realizar todo tipo de trámites, atendidas por diez trabajadores trasladados de otros centros.