La Asociación para el Desarrollo de la Sierra de Gata (Adisgata) llevará a cabo la próxima semana una nueva acción promocional de sus recursos turísticos y alimentarios a través de charlas en los centros extremeños de Cataluña, que se verá complementada con la asistencia y presencia del colectivo con un stand propio en el marco de Alimentaria 2004 de Barcelona.

Según explicó a Europa Press el presidente de la asociación y alcalde de la localidad de Cadalso, José Luis Solís, el objetivo de esta actuación no es otro que dar a conocer la riqueza turística y natural de la comarca, así como sus productos artesanales y típicos más destacados fuera de la región, buscando nuevas opciones de futuro y el crecimiento de esta zona del norte cacereño.

En el stand que Adisgata tendrá en Alimentaria se promocionará por parte de empresas y colectivos de la comarca, de la que forman parte 18 municipios, los aceites, vinos, quesos, miel y repostería para abrir nuevos mercados. Además se impartirán charlas en diez centros extremeños de la ciudad y su cinturón industrial, por parte de alcaldes, empresarios y expertos de la zona que ofrecerán degustaciones comentadas a público y sector hostelero.

Igualmente, durante la semana habrá una exposición permanente de productos en todos los centros extremeños y se distribuirá abundante material promocional turístico de Sierra de Gata.