La calle General Ezponda se cierra hoy al tráfico, y se prevé que permanecerá cortada durante una semana, en principio hasta el próximo lunes, día 17. Por este motivo, desde el ayuntamiento se han anunciado los cambios que el Gabinete Técnico de Tráfico de la Jefatura de la Policía Local tiene previstos para el acceso a los residentes, así como a la plaza Mayor.

Respecto a las causas que motivan el corte de esta calle, concretamente a la altura de la misma con Santo Domingo, se informó que se debe a las obras que para la reposición del pavimento a la altura de la calle de Cruz, lleva a cabo el Canal de Isabel II.

Y en cuanto a las consecuencias del corte para residentes y circulación, se indicó que aunque General Ezponda estará cerrada al tráfico, en la calle quedará abierto el acceso para los residentes con garajes en la plaza de la Concepción, Santo Domingo y Ríos Verdes. Y el acceso a la plaza Mayor será por los itinerarios alternativos, es decir, por san Francisco, San Ildefonso, plaza Santa Clara, Gallego y San Justo, o por la zona de San Blas, Sande, Godoy, Zapatería y plaza del Duque.