La Comisión de Cultura del ayuntamiento acordó ayer el cambio de la calle General Yagüe (en las próximidades del paseo de Cánovas) por Obispo Ciriaco Benavente. En la sesión también se ratificó el nombre de la avenida Primo de Rivera.

Igualmente, el presidente de la comisión, Santiago Pavón (IU), anunció en su primera reunión tras el período vacacional que el consistorio cacereño contará con un Consejo de la Cultura que será el órgano encargado de orientar y diseñar la política cultural municipal. Para ello, dijo Pavón, se iniciarán contactos con las asociaciones culturales y personas y entidades relacionadas que puedan formar parte de dicho consejo.

Pavón también informó de que se va a preparar un proyecto para dotar de un mejor contenido a los espacios museísticos del ayuntamiento como son el Palacio de la Isla y el Museo Municipal de Publio Hurtado. Asimismo indicó que se ha informado de que se está trabajando para iniciar los trabajos de los arreglos de la Casa de la Cultura Rodríguez Moñino en colaboración con la Junta de Extremadura.