La asociación que gestiona el servicio de guardería municipal en La Mejostilla ha solicitado al ayuntamiento que se amplíe el número de plazas que se ofertan y una reducción del horario. La comisión local de Patrimonio dictaminó ayer a favor de la segunda de las peticiones, pero no de la primera porque "no se dispone de espacio suficiente", indicó ayer la presidenta de la comisión, la concejala Belén Lozano. La edil apuntó que sí se acepta que la hora de cierre "sea hasta las ocho de la tarde o las ocho y media y no hasta las diez" porque "no van niños" a este centro durante esas últimas horas.

La comisión local se pronunció ayer porque la gestión de este centro está sujeta a un contrato de concesión de la prestación del servicio de educación preescolar en La Mejostilla. La guardería de titularidad municipal está en Rodríguez de Molina.

VALDESALOR En otros asuntos, la comisión municipal de Patrimonio dictaminó a favor del expediente de venta mediante subasta de cuatro viviendas de titularidad municipal que están en la plaza de España de la entidad local de Valdesalor. Belén Lozano apuntó que se trata de un expediente que "lleva tiempo tramitándose" y que incluso se han tenido que modificar las valoraciones de las viviendas.

La comisión de Patrimonio dejó sobre la mesa el expediente sobre la concesión del servicio de instalación de los aparatos de medición de las temperaturas en la vía pública.