La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, consideró ayer una "buena noticia" el hecho de que parte de la séptima temporada de 'Juego de Tronos' vaya a rodarse en la provincia cacereña y confió en que sirva de "gancho" para que otras producciones puedan llegar a la región.

"Yo creo que es una buena noticia, y no está mal que después de este primer año de gobierno tan complicado que hemos tenido, pues tengamos una buena noticia", aseveró la portavoz, quien expresó también su confianza en que Extremadura "empiece a ser foco de aquellas productoras que hacen grandes producciones de series", y celebró que "hayan descubierto los lugares tan bellos y marcos tan excelentes para que sean escenario de un rodaje".

De esta forma valoró Gil Rosiña, a preguntas de los diferentes medios de comunicación durante su comparecencia en

Mérida, el anuncio de la productora HBO de que parte de la séptima temporada de la afamada serie Juego de Tronos se rodará en Cáceres.

Así, la portavoz de la Junta de Extremadura señaló que acoge esta noticia "con los brazos abiertos", y ha considerado que las administraciones regional y local deben ponerse "a disposición de esas productoras para ayudarles en la medida de lo posible, que muchas veces es facilitar esas pequeñas cosas". Gil Rosiña consideró que esta noticia "va a redundar en beneficio de la región", y que conseguirá atraer "más visitantes a nuestra tierra".