La gira Fútbol-Park llegará hoy por tercer año consecutivo a las pistas polideportivas de la barriada cacereña de Moctezuma, donde se espera la visita de miles de niños (en la edición del 2004 acudieron más de 5.000), que participarán en la competición Copa Umbro y disfrutarán de la zona multisport, un lugar para practicar minibásket, minitenis y los famosos chutódromos.

El concejal de Deportes, Lázaro García, anunció ayer en la presentación de los actos que ya hay más de 500 niños inscritos para las competiciones de Umbro, un campeonato de fútbol 3x3 para chavales de entre 7 y 12 años. Este volumen de participación supondrá alrededor de 125 equipos, que jugarán entre hoy y mañana, en horario de mañana y tarde. No obstante, la participación en las actividades será superior puesto que hay muchos niños que se suman a esta fiesta deportiva y no tienen por qué pertenecer a un equipo sino que acuden a Moctezuma a disfrutar del área multisport.

Francisco García, organizador del acto, recordó que los campeones de Umbro participarán en la final que se celebrará en Terra Mítica el 1 y 2 de julio del año próximo. El año pasado Cáceres quedó subcampeona.