El subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, se entrevistó ayer con el consejo de gobierno del Colegio de Abogados, con su decano, Carmelo Cascón, a la cabeza. A esta reunión también asistió la delegada de la Unidad de Violencia de Genero en la subdelegación. En el encuentro se habló de la asistencia jurídica gratuita que los abogados prestan a las víctimas de la violencia de genero con la finalidad de garantizar a las mujeres sus derechos. Uno de los acuerdos que se alcanzaron ayer es que se mantenga una relación permanente entre el colegio y la unidad de coordinación de violencia de genero.

Otros asuntos tratados en la reunión fueron la celebración de unas jornadas formativas en materia de violencia de genero dirigidas a los letrados que participan en el turno de oficio.

Según informó ayer la subdelegación en un comunicado, la violencia de genero es un tema prioritario para el Gobierno y en el que se vienen implementando medidas y recursos en el campo legislativo, judicial, social y administrativo desde la aprobación de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Genero, que, según se añade en la nota, "reconoce a todas las mujeres víctimas de la violencia de genero la asistencia inmediata en todos los procedimientos relacionados con su situación". Precisamente, entre los objetivos de la reunión estaba que desde la subdelegación se trasladase al colegio las directrices del Gobierno en materia de violencia de genero.