El gobierno municipal arremetió ayer contra la portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Carmen Heras, por afirmar que el futuro del Cimov "estaba bloqueado por el anterior gobierno del PP". La respuesta contundente del equipo de gobierno se produce a dos días de la reunión que el martes mantendrán en Madrid el presidente de la Junta de Extremadura y el alcalde de Cáceres con el ministro de Defensa, José Bono, para abordar el destino del acuartelamiento militar.

En un comunicado, denunció el "comportamiento mezquino" de Heras y aseguró que sus afirmaciones "son totalmente falsas y están realizadas desde el resentimiento y la falta de respeto político". En este sentido, el gobierno afirmó que "ella, al igual que el resto de la sociedad cacereña es conocedora de los pasos y las gestiones que el alcalde y el equipo de gobierno realizaron con el anterior ministro de Defensa" y añadió que éstas "han contribuido al mantenimiento de la base militar en un esfuerzo común de todos", indicaron.

Las críticas a Heras también aludieron a que "utiliza su representación pública para hacer méritos personales de cara a su propia promoción política olvidando el verdadero interés general del asunto. Estamos convencidos de que éste no es un comportamiento digno de una portavoz en oposición", afirmó.

AYUDA Asimismo, indicó que "es difícil de entender cómo es posible que desde el gobierno de la Junta de Extremadura la predisposición para ir de la mano con el gobierno municipal sea de total y absoluta identificación y que, en cambio, la portavoz municipal intente deslucir un gesto que ha sido valorado por la ciudadanía de muy positivo".

Por ello, pone como ejemplo la reunión del martes "al más alto nivel político. El alcalde de la ciudad especialmente invitado por el presidente de la comunidad junto a éste y el ministro de Defensa donde se espera la definición definitiva de la configuración futura del Cimov". El gobierno municipal concluye que "no puede mantenerse al margen de la actitud de irresponsabilidad política habitualmente adoptada por la portavoz socialista en el ayuntamiento, en este caso, ante un asunto en el que se ha venido trabajando activamente por el alcalde de Cáceres y el presidente de la Junta, junto a otros colectivos y entidades".