La subsecretaria del Ministerio de Administraciones Públicas, María Dolores Carrión, aprovechó ayer su visita a Cáceres para promocionar el reciente Plan Integral para la Conciliación de la vida personal y laboral en la Administración que permitirá reducciones o adaptaciones de jornada laboral del personal público, sean hombres o mujeres, para el cuidado de hijos, discapacitados o personas mayores.

Este plan, del que de momento sólo podrán beneficiarse los empleados de las administraciones, contempla, entre otros medidas, permisos de paternidad independientes al de maternidad o la sustitución del permiso de lactancia por una extensión del de maternidad.

De momento se desconoce cuántos empleados públicos de la Administración que hay en Cáceres se podrán acoger a estas medidas, ya que el plan está aún en fase de tramitación gubernamental. La plantilla de empleados públicos del Estado en la provincia es de 3.756, de ellos 314 son de las Fuerzas Armadas y 1.255 de cuerpos de seguridad. Carrión anunció que estas medidas, en principio, no supondrán un aumento de las plantillas, si no la adaptación de los servicios a las nuevas condiciones laborales.