Ya es fijo", aseguró ayer el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís. Es fijo que la primera piedra de la nueva comisaría de Cáceres se pondrá este año y que será, probablemente, según confirmó Solís, esta primavera, entre los meses de abril o mayo.

El Gobierno hizo ya público a mediados de diciembre el compromiso de destinar 9,7 millones de euros a la construcción de la sede policial cacereña dentro de los proyectos financiados con los fondos estatales especiales anticrisis. Las palabras de ayer del subdelegado vinieron a ratificar ese compromiso.

Solís aseguró que la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segypsa), la misma que gestiona las obras del Banco de España, ya está supervisando el proyecto para sacarlo a concurso de forma inminente e insistió en que este año debe comenzarse al estar contemplado en los fondos, que marcan un plazo fijo de ejecución.

El nuevo edificio de la comisaría estará ubicado en el Nuevo Cáceres, en una parcela que el ayuntamiento cacereño cedió al Ministerio del Interior en el año 2004. La reivindicación de la dotación policial viene aún de más atrás, aunque la falta de financiación ha demorado el proyecto parece ser hasta ahora.